BLOG DE VIAJES Y RECORRIDOS POR CIUDADES Y MONTAÑAS

miércoles, 18 de marzo de 2015

MONTAÑAS DE BULGARIA





Un tercio del territorio de Bulgaria está cubierto por cerca de 40  Zonas Montañosas. Las montañas búlgaras son muy diferentes en tamaño, altura, topografía y mundo biológico. Son hermosas y son accesibles tanto en verano como en invierno y ofrecen excelentes condiciones para el deporte, la recreación y el caminar.

Nosotros intentaremos ascender varios Picos en los dos Macizos mas importantes por altura


Mas info en : http://luisfernan57.blogspot.com.es/

ZONA DE RILA

Es la Zona  más majestuosa y más alta. Se encuentra en el suroeste de Bulgaria y es parte del macizo de Rila-Ródope. En Rila se elevan 31 picos con una altura de más de 2600 metros. Aquí se encuentra el pico más alto de la Península Balcánica:

El Pico Musala (2925 metros). Otro atractivo de la montaña son los Siete Lagos de Rila de origen glaciar, los Lagos Musalenski y el Monasterio de Rila, que se encuentra bajo los auspicios de la UNESCO. De Rila brotan tres de los ríos más grandes de Bulgaria: Iskar, Maritsa y Mesta.



Pico Musala  y área Markudjik






 



ZONA DE PIRIN
La montaña de Pirin también es parte del macizo de Rila-Ródope.
Está situada al sur de Rila. Pirin tiene un carácter alpino, con altos acantilados y picos rocosos. Aquí se encuentra el segundo pico de altura de Bulagria, Vihren (2914metros). En Pirin se elevan 33
picos con una altura superior a  2600 metros.

Pico Todorka (2.746m)




 Cumbre, en verano, del Pico Virhen (2.914m)
 









MACIZO DE VITOSHA



La capital de Bulgaria Sofía está situada en los pies de la montaña de Vitosha.



El pico más alto de Vitosha es Cherni Vrah (2290 metros). De aquí brota uno de los mayores ríos de Bulgaria, Struma.




Desde el borde sur de Sofia (Barrio de Simeonovo) sube el telecabina a la estación de ski de Vitosha, llegando hasta cerca de la cumbre  del  Pico Cherni Vra. También se puede coger, cada media hora, un autobús desde Hladilnika

La hermosa montaña es muy atractiva para los amantes del eco-turismo y el deporte. Aquí hay dos zonas de esquí que atraen a muchos turistas durante los meses de invierno. En verano, en las numerosas rutas y ecosenderos se pueden ver tanto montañeros como familias enteras con niños y bicicletas.
En los pies de la montaña, en el barrio de Sofía Boyana, se halla la Iglesia de Boyana que es uno de
los destinos búlgaros, incluidos en la Lista del Patrimonio Cultural de la Unesco.
Sofia cuenta con una de las mezquitas más antiguas de Europa , la Mezquita de Banya Bashi fue construida a finales del siglo XVI , durante el Imperio Otomano. 


Sofía alberga un gran número de iglesias y catedrales, todas impresionantes. Entre las más visitadas destacan laIglesia Sveta Nedelya , vecina del bulevar Vitosha , una reconstrucción de la original iglesia del siglo XIV ,   la Iglesia de San Jorgeconstruida en el siglo IV , la Iglesia Rusa de San Nicolás con sus inconfundibles cúpulas doradas. y  la Catedral de Alexander Nevski uno de los templos ortodoxos más grandes del mundo ,





No hay comentarios:

Publicar un comentario