LAS MONTAÑAS NO SON ESTADIOS DE COMPETICION DONDE BATIR RECORDS. SON TEMPLOS DONDE DESARROLLAMOS NUESTRO ESPIRITU, ELEVAMOS EL ALMA Y CULTIVAMOS LA AMISTAD

miércoles, 9 de septiembre de 2015

CASA DE PIEDRA DE ALCOLEA DEL PINAR, GUADALAJARA

Esta construción es tan impresionante que merece ser divulgada,reconocida y visitada.

A 78 km de Guadalajara y pegado a la autopista A-2, se encuentra esta extraordinaria obra, que pasa desapercibida si no nos fijamos lo suficiente, aunque es visible desde la misma autopista.


Tenemos que tomar la salida 132 si venimos de Madrid, o la 133 si venimos de Zaragoza, para  entrar al pueblo y buscar la calle de Lino Bueno, para acercarnos a la Casa de Piedra



La historia de la Casa de Piedra es tan curiosa como su ubicación: En 1905 un vecino de Alcolea, Lino Bueno, tuvo la idea de construirse una casa pero excavando un enorme peñasco de roca maciza, para lo que empleó 22 años de su vida, trabajando en sus ratos libres, porque tenia que buscar sustento además para su familia.

El resultado es una singular vivienda de dos plantas, que merece que hagamos un alto en el camino para contemplar y admirar la obra y el tesón de Lino Bueno.



La Casa se puede visitar en horario comercial, siendo el coste de  la entrada la voluntad del visitante.





Imagen de la Casa de Piedra en 1907


El interior está tal y como lo habitaban sus moradores


Lino Bueno y las herramientas que empleaba

























Más info en internet:   casa de piedra de Alcolea del Pinar