BLOG DE VIAJES Y RECORRIDOS POR CIUDADES Y MONTAÑAS

viernes, 1 de julio de 2016

ESCALADA EN LOS RISCOS DE LA MALICIOSA, CUERDA DE LAS BUITRERAS

Subida desde la Barranca de Navacerrada por el PRM-26 a los Riscos de la Maliciosa, travesia por la Cuerda de las Buitreras y regreso por el camino del arroyo de la Maliciosa

Puedes ver el recorrido y descargar el trak en:

WIKILOC http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13856322


GPSIES   http://www.gpsies.com/map.do?fileId=nxrjagofefiselmf

Cojo los trastos de escalada y me subo a los Riscos de la Maliciosa

Aqui hay una serie de paredes y agujas bastante interesantes, de granito, que proporciona unas sensaciones similares a otras zonas de escalada.

Las vistas que disfrutamos son espectaculares







Dejo el PRM-26 y me dirigo campo a través entre bloques y arbustos hacia los Riscos





Algunas cabras se muestran sorprendidas, ya que por aqui no pasa casi nadie, al estar fuera de las sendas normales


Las vistas son fabulosas


Según voy subiendo veo una aguja interesante



Monto un rappel para subir autoasegurado (top rope)
La situación de esta aguja la encuentras en  los traks de WIKILOC  y GPSIES


La zona está poco frecuentada, asi que voy tirando por donde no sea sexto, y con mucho cuidado


Hay que prestar mucha atención a los agarres y bloques, porque están erosionados por los efectos de la altitud y el clima extremo.
La escalada es preciosa, asi que continuo hacia la cresta con la intención de realizar otras escaladas en la Cuerda de las Buitreras.


Y aqui viene la jodienda de la jornada, algo que en 46 años de montaña no me había pasado.
Subo equipado con el arnés de escalada con todos los utensilios de escalada y dejo la mochila con la cuerda, el casco y las botas, además de otras cosas, en la cresta, para ir ligero a reconocer la cresta superior.
Me alejo 140 metros, unos 10 minutos, y al regresar no veo la mochila ni nada. Pienso que igual la deje en otro sitio. Menos mal que habia grabado el trak. Pongo el trak y recorro la zona exactamente por donde habia pasado y nada.
Me estoy dos horas buscando la mochila, rebuscando por toda la zona  y finalmente desisto

En toda esta zona no vi a nadie pero .......

Ya veremos si aparece


Un mes después, y  habiendo realizado en otras dos ocasiones una busqueda exhaustiva por la zona, recibo la llamada de dos montañeros que han visto la mochila y la cuerda. Me dan una posición a 100 metros de donde yo la habia dejado, y uno de ellos, Tomás, la baja y la deja en el parque de bomberos de Navacerrada.Estoy enormemente agradecido a todos ellos, y sobre todo a Tomás, porque yo era incapaz de encontrarla. Muchisimas gracias





No hay comentarios:

Publicar un comentario