BLOG DE VIAJES Y RECORRIDOS POR CIUDADES Y MONTAÑAS

jueves, 1 de mayo de 2014

PRIMER DIA: VIAJE Y TRASLADO A STEPANSMINDA.PICO KAZBEK. GEORGIA

Empezamos el día en el avión camino de Estambul. Tras una escala de dos horas, seguimos el vuelo a Tblisi.El vuelo ha sido tranquilo pero la nocturnidad ha pasado mella. Poco dormir y mal.Al llegar, trámites aduaneros habituales y a buscar el equipaje. Esto siempre genera un sentimiento en todo aquel que vuela en aviones. ¿Habrá llegado mi equipaje?. Gracias a Dios, e todos fuimos viendo salir nuestras cosas y, al final, los paquetes de skies.De ahí nos vamos a buscar la furgoneta que debe esperarnos, y, al salir, ahí está. Todo va como debe.Pero llega la realidad. La furgo no vale para los 16, más los bártulos y skies. Y el conductor solo sabe ruso y georgiano. Llamadas cruzadas con la agencia y nos envían otro vehículo de apoyo en diez minutos. Resultó ser en una hora.Mientras encendemos dos Posicionadores SPOT y damos nuestra posición a la web.Del aeropuerto a Ciudad para comprar los cartuchos de combustible para cocinar y derretir nieve para beber. Otros diez minutos de casi una hora. Parece una costumbre.Aprovechamos para comprar unos pocos trineos de plástico para intentar aprovecharlos como pulkas y facilitar el transporte. Veremos si la idea nos da resultado o, al menos, nos facilita el transporte un rato.Tras comer por primera vez la comida Georgiana, nos vamos para Stetpansminda. Tres horas y media de viaje en una furgoneta incómoda y por carreteras no muy buenas. Tras esquivar algunas vacas, ovejas y otros animales que andan sueltos por los andenes y la propia carretera, llegamos a destino.Por el camino hemos hecho alguna parada para tomar alguna toma para TV.Al llegar, alojamiento y reunión con los expertos de la zona. Tras ella se determina que mañana día 1 de Mayo, lo pasaremos en las cercanías del pueblo debido a las malas condiciones metereológicas en la zona de la montaña. Aprovecharemos para reconocer parte del itinerario y hacer alguna marcha de aclimatación.Cena (buena y abundante) en la casa de huéspedes en la que estamos y a terminar el día.Sólo nos queda el trabajo de crónicas y envío de fotos para cerrar la jornada.Un saludo desde Georgia.